Ofrece Campa respaldo a familiares de desaparecidos en Chilapa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrían, dijo que continúan las investigaciones para encontrarlos. Los familiares podrán acceder a diversos apoyos.

Chilpancingo

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrían, ofreció diversos apoyos a los familiares de las 16 personas desaparecidas en Chilapa, durante la irrupción de los civiles armados que tomaron el control de la ciudad por cinco días.

Lo anterior, tras una reunión que sostuvo Campa Cifrían con familiares y representantes de los programas de apoyo de los gobiernos federal y estatal para familiares de las víctimas desaparecidas en Chilapa.

Los familiares, manifestaron a la autoridad federal que la prioridad es la presentación con vida de sus parientes y conocer el avance de las investigaciones.

El funcionario federal, manifestó que continúan las investigaciones para encontrar a las personas desaparecidas, que hasta el momento suman 28 casos.

En el encuentro, según información oficial, la directora de estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Segob, Mercedes Peláez, presentó al personal de la Procuraduría General de la República (PGR) con los familiares, para realizar los perfiles genéticos requeridos y completar los expedientes abiertos de las 16 familias que presentaron denuncias del mismo número de sus familiares, que desaparecieron entre el 9 y el 14 de mayo, tras la incursión de civiles armados en Chilapa.

La dependencia federal, resaltó que a través de los programas de atención, 27 familias podrán acceder a apoyos en materia de alimentación, salud, educación, empleo, becas económicas, así como asistencia y acompañamiento legal permanente.

El municipio de Chilapa sigue siendo zona de disputa por las bandas criminales de los Ardillos y los Rojos, por ser considerado como corredor de paso necesario para transportar amapola que se cultiva en la montaña alta de Guerrero.