Ofrece gobierno de Guerrero expulsar al sacerdote de Atliaca

Tensa calma se vivió por la última misma del 2013 en esa comunidad, pues el religioso Carlos Crestino Luna, llamó a los pobladores a la cancha principal del pueblo, lugar prohibido por opositores.

Guerrero

Tras una jornada tensa provocada por la última misa del año, el subsecretario de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, José Alberto González Rivero se comprometió a retirar al cura de la comunidad de Atliaca, Carlos Crestino Luna.

Vía telefónica, Federictor Juárez Cabrera, integrante del grupo opositor al sacerdote de la comunidad perteneciente a Tixtla, dio a conocer que la tarde-noche del martes 31 de diciembre se vivieron horas de tensión entre los pobladores.

Explicó que el sacerdote del pueblo convocó a sus seguidores para celebrar la última misa del año en la cancha principal del pueblo, lugar que le fue prohibido por los opositores que lo acusan de fomentar el consumo de alcohol y de atentar contra usos y costumbres que datan de varios siglos, como la ofrenda del primero de mayo en el pozo de Oztotempa para pedir agua.

Indicó que hubo una discusión entre los grupos de simpatizantes y opositores al cura, pero no se suscitó un enfrentamiento por la intervención de los dos grupos de la policía del estado que permanecen en el lugar desde la jornada del lunes 30.

"Al final dejamos que la misa se desarrollara en la cancha, pese a que era un compromiso que el sacerdote no se acercaría a dicho punto. Sin embargo, hablamos con el subsecretario de Asuntos Religioso, José Alberto González y este nos dijo que eso era lo último que hacía el cura en Atliaca, que él se comprometía a conseguir su expulsión definitiva", indicó.

De acuerdo a Juárez Cabrera, en Atliaca se vive un ambiente tranquilo aunque tenso, pues la posición indiferente de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa ante el conflicto genera mucha incertidumbre.

De cualquier manera, sostuvo que la postura de los opositores ni cambiará y ratificó que es tal la inconformidad generada por el sacerdote, que no van a dudar en tomar las acciones que se requieran para conseguir la salida de este del pueblo.