Ofertan casi 400 empleos en Chihuahua

El titular del Trabajo César Tapia Cervantes, dijo que estas fuentes de empleo serán en el sector maquilador con el propósito de apoyar la economía de las familias. 
Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la Zona Norte, César Tapia Cervantes.
Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la Zona Norte, César Tapia Cervantes. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con el propósito de apoyar la economía de las familias de Ciudad Juárez, Chihuahua, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la Zona Norte, ofertó casi 400 empleos para los "jefes" de familia, dijo el titular de la dependencia, César Tapia Cervantes.

El funcionario estatal dio a conocer en rueda de prensa que estos empleos serán en el sector maquilador, mientras que en breve arrancará la creación de nuevas empresas que habrán de impulsar el desarrollo económico de esta frontera, como el de las familias juarenses.

Son un total de 380 empleos para el ramo de transporte de personal, guardias de seguridad y manufactura de productos médicos y tecnología automotriz: "se generarán debido a la creación de nuevas empresas, así como por las ampliaciones de otras plantas", abundó.

Tapia Cervantes manifestó que tan solo una empresa de seguridad industrial colocará 300 plazas para en el sector manufacturero de productos médicos, así como en ensamble de tecnología e iluminación automotriz.

Asimismo, otra empresa especializada en Transportes Industriales de Chihuahua, contratará directamente a 80 personas más de ambos sexos, con todas las prestaciones y estímulos de ley, esto sin contar, más de 400 empleos que se habrán de ofertar próximamente.

En cuanto a los empleos que se ofertaron este miércoles, señaló que las empresas requieren hombres o mujeres de 20 a 25 años de edad, con seismeses de experiencia en transporte de personal y con una escolaridad mínima de educación básica terminada.

Explicó que las contrataciones se estarán realizando en las oficinas de esta dependencia ubicada en Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, sin número, de la colonia San Rosa, en horarios de oficinas.

"Además de estas plazas, se están promoviendo otros 400 espacios laborales dentro de la bolsa de trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social: en lo que va del año se han concretado la contratación de más de cinco mil personas...

"Los interesados, deberán acudir, con la documentación básica como: Clave Única del Registro de Población, Certificado de Estudios y Credencial de Elector, ya que nosotros mismos presentaremos esta documentación ante las empresas respectivas", apuntó.

En este contexto, dijo que la estabilidad laboral y la generación de empleos, han permitido una mejor estabilidad social en esta frontera, donde además, se ha privilegiado el convenio entre empleados y empleadores que han entrado en conflicto.

"Durante el presente año, se han atendido a cuatro mil 963 personas, generando con ello tres mil 231 convenios para apoyar la conciliación entre empleadores y trabajadores, lográndose una derrama de 65 millones 964 mil pesos", concluyó.