‘Odila’ deja dos personas muertas en BCS

Uno de los fallecidos era directivo de la minera El Boleo, ambos intentaron cruzar el arroyo "Manuel F. Montoya" en su vehículo. Desalojan a dos mil personas por la crecida de arroyos.
Restablecen ruta del Baja Ferris,  para el traslado de víveres  pero también para el uso de los pasajeros.
Restablecen ruta del Baja Ferris, para el traslado de víveres pero también para el uso de los pasajeros. (EFE)

Los Cabos

El secretario de Gobierno del estado, Andrés Córdova Urrutia, informó que desgraciadamente el paso del huracán 'Odile' dejo saldo rojo en el municipio de Mulegé donde perdiera la vida dos directivos de Minera y Metalúrgica El Boleo (MMB), en su intento de cruzar el arroyo "Manuel F. Montoya", fue encontrado el vehículo en la zona de la dársena del puerto, uno de ellos era el Director General de MMB, Kyoung Jin Park.

Asimismo el presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, que la comunidad de Vizcaíno se reportó la evacuación de dos mil personas por la crecida de los arroyos, no hay manera de trasladarse a la zona vía terrestre.

El gerente de la Comercial Mexicana (MEGA) de San José del Cabo, para evitar que la muchedumbre golpeara a los guardias de seguridad y ante el inminente saqueo; organizó a los saqueadores, para que por espacio de cinco minutos y en tandas de 25 personas, pasaran a la tienda a tomar lo que quisieran de manera gratuita.

En el municipio de La Paz, en la misma tienda departamental el gerente regaló a las personas que le pedían, carne, pollo, quesos, pan, etc y así pudo evitar el saqueo.

Mientras que la Policía Ministerial se mantuvo atenta a los saqueos que hacia cientos de habitantes.

Por su parte el Gerente de la Empresa Baja Ferris, Mariano Ruano, informó que ya se restableció la ruta del Baja Ferris, para el traslado de víveres pero también para el uso de los pasajeros.