Demolerán 4 escuelas en Los Cabos por daños de ‘Odila’

El titular de Educación en BCS informó que se instalarán aulas móviles, para que no se pierda el ciclo escolar. El próximo lunes unas 45 escuelas de nivel básico volverán a clases en Los Cabos.

La Paz

El secretario de Educación Pública en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, informó que el 45 por ciento de las escuelas del municipio de Los Cabos, sufrieron daños menores y cuatro escuelas serán completamente demolidas debido al huracán "Odile".

Dijo que al realizar un recorrido con INICEF (Fondo para la infancia de las naciones Unidas) y ISIFE (Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa) se detectó "que son cuatro planteles los que se tienen que demoler, porque ya no dan para más, entonces ya demolieron la parte del CENDI 3, están por demoler el CONALEP de San José, de la Escuela Valentín Gómez Farías".

Explicó que en esta última instalación la techumbre era como de baldosas que se metía como en canaletas, entonces como se voló ya no aguanta echarle otra vez el techo encima a los muros, y van a demoler estas aulas.

Expresó que llegaron al acuerdo con el secretario Enrique Belmar sobre el arrendamiento de aulas móviles, "donde haya que demoler aulas vamos a meter aulas móviles para que no se pierda el ciclo escolar".

El próximo lunes 6 de octubre, alrededor de 45 escuelas de nivel básico reanudarán clases en el municipio de Los Cabos, señaló el secretario de Educación Pública, en la entidad Héctor Jiménez Márquez.

Puntualizó que "cada sábado vamos a estar haciendo cortes, este sábado se tendrá la lista de las escuelas que ya podrán estar abriendo el próximo lunes."

Cabe señalar que el municipio de Los Cabos cuenta con 209 escuelas de nivel básico.