'Odila' podría dañar carreteras y zonas rurales en BC

Antonio Rosquillas, director de Protección Civil de Baja California, señaló que la tormenta tropical está pegando en una zona poca poblada pero que la lluvia podría dañar carreteras.
El huracán 'Odila' se degradó a tormenta tropical. (Milenio Televisión)

México

La Dirección de Protección Civil (PC) de Baja California monitorea el avance de la tormenta tropical ‘Odila’ en el estado, ante posibles afectaciones en infraestructura carretera.

“Estamos preocupados hasta cierto punto, pero no mucho. La zona donde está impactando en estos momentos ‘Odila’ es una zona mayormente desértica, hay poca densidad poblacional. Obvio estamos preocupados por las villas de pescadores y pueblitos", dijo Antonio Rosquillas, titular de Protección Civil del estado en entrevista radiofónica para MVS Radio.

Rosquillas detalló que las fuertes lluvias se presentarán sobre todo en la sierra del estado, donde el agua podría llegar a la zona costera de Ensenada.

"Estamos en espera de mucha agua para esa zona, donde se pueden crear afectaciones a la carretera”.

‘Odila’ impactó antier como huracán a Baja California Sur y causó estragos en Los Cabos y La Paz. Ahora avanza como tormenta tropical por tierra; esta mañana se ubicaba a 100 kilómetros de la Bahía de Los Ángeles, Baja California.