Daña ‘Odila’ 50 restaurantes en Acapulco

Las olas de hasta cuatro metros inundaron varios comercios y palapas playeros.

Acapulco

Al menos 50 restaurantes resultaron dañados debido al fuerte oleaje provocado por el huracán ‘Odila´, en los municipios de Acapulco y Petatlán.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, quien detalló que en Acapulco, la zonas más afectadas fueron las del Revolcadero y Puerto Márquez.

Además, en la zona turística de Pie de la Cuesta, once restaurantes se inundaron debido al fuerte oleaje.

En tanto, en la comunidad de Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán en la región de la Costa Grande, 15 restaurantes y palapas resultaron con afectaciones por los remanentes y vientos de ‘Odila’.

Miliani Sabido reprochó que a pesar de las advertencias a los restauranteros no haber hecho caso de las advertencias de las autoridades ni tomar medidas de protección, pues ahora piden que se les apoye.

“En Puerto Marqués, ya va personal de Protección Civil, sabemos que desde anoche el alto oleaje, afectó, pero sin mayores problemas, se va a realizar una inspección por el muro que se cayó y afectó dos restaurantes.

“Se brindó apoyo en Pie de la Cuesta, ahí se inundaron once negocios y falta prevención de los restauranteros, ya saben que por la temporada de lluvias hay oleaje elevado y ahorita están pidiendo costalera para sus negocios”, señaló el titular de PC en el estado de Guerrero.