Ocurre conato de incendio en la sonda de Campeche

Este es el segundo incidente. Pemex informó el percance fue al realizar los preparativos para la calibración de equipos de instalación y salieron chispas en el escape generador uno.

Campeche

Otro incidente se registró en la Sonda de Campeche, al reportarse un conato de incendio en el escape generador de la plataforma Ocean Summit de la compañía Mexdrill, el accidente se registró a dos días de la contingencia en la estructura Troll Solution que dejó dos muertos, 18 lesionados y 100 personas evacuadas.

Datos revelados por Petróleos Mexicanos informaron que el conato sucedió la noche del miércoles, en el escape generador de la plataforma que realiza trabajos de mantenimiento al pozo Nak-1001.

El accidente se registró cuando se estaban efectuando los preparativos para la calibración de los equipos de instalación, momentos en que hubieron chispas en el escape generador número uno.

Tras el hecho se aplicaron los planes de contingencia entre ellos cerrar las válvulas de seguridad como medidas de seguridad.

Para controlar el conato de incendio se utilizaron dos monitores e igual número de mangueras de la red contraincendios de la plataforma Ocean Summit.

Luego de la contingencia no se reportaron personas lesionadas o muertos, ni daños a la estructura.

Este es el tercer accidente en la Sonda de Campeche en lo que va del año, luego del incendio en la plataforma Abkatun Alpha, el ladeamiento de la estructura Troll Solution y el conato de incendio en Ocean Summit.

Hasta el momento los accidentes han dejado nueve muertos, 63 personas lesionadas y 401 trabajadores evacuados.