Oculta candidato del PRI en Querétaro declaración patrimonial

El senador panista Roberto Gil Zuarth dijo que el abanderado de la alianza PRI, PANAL, PVEM y PT,  Roberto Loyola Vera se ha negado en múltiples ocasiones a hacer públicas sus declaraciones.

Querétaro

Senadores panistas acusaron al candidato al gobierno de Querétaro por la alianza PRI-PANAL-PVEM y PT, Roberto Loyola Vera de ocultar su declaración patrimonial y fiscal, misma que sólo entregó en un documento sin detallar a Coparmex local.

En una reunión que sostuvieron los senadores del Partido Acción Nacional con Francisco Domínguez Servién, candidato al Gobierno del Estado de Querétaro, le manifestaron su respaldo, al señalar que ha sido el único que ha hecho pública sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

"Su contrincante, el candidato del PRI, el señor Roberto Loyola, tiene miedo de presentar su declaración patrimonial porque no puede justificar los bienes que posee, ni por su trayectoria profesional y mucho menos por su trayectoria política.

"Hacemos un emplazamiento al PRI para que le reclame al candidato del PRI, a Loyola, que presente su declaración patrimonial como lo ha hecho nuestro candidato si es que no tiene nada que ocultar", dijo el legislador Ernesto Arroyo.

El senador Roberto Gil Zuarth dijo que el candidato del PRI se ha negado en múltiples ocasiones a hacer públicas sus declaraciones, mientras Domínguez las presentó ante Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de Competitividad.

"No solamente se ha negado reiteradamente el candidato del PRI a hacer públicas sus declaraciones, sino que César Camacho, presidente (nacional) del PRI, fue a Querétaro a decir falsedades.

"Dijo que la declaración patrimonial de nuestro compañero Pancho Domínguez estaba incompleta. Es absolutamente falsa esa imputación. Cualquier persona puede verificar que los datos están completos en su declaración patrimonial. Lo ha hecho con total puntualidad y así lo han certificado tanto Transparencia Mexicana como el IMCO".

Acusaron los legisladores al priísta de calumniar al panista "es una difamación de un presidente del PRI desesperado porque las cosas no le están saliendo y quiere enlodar a un candidato honesto y al próximo gobernador del estado de Querétaro".

Tiene miedo

Santiago Creel, coordinador nacional de candidaturas estatales de Acción Nacional informó que la presencia de César Camacho líder nacional del PRI en el estado de Querétaro, así como el acompañamiento de los gobernadores de Querétaro e Hidalgo se debe a la falta de apoyo de la ciudadanía en la campaña del tricolor Roberto Loyola Vera y que ésta no ha levantado pues se ha visto perjudicada por el tema de la declaración patrimonial.

"El presidente nacional del PRI vino porque Querétaro está en problemas, por eso vino, porque este debate se las declaraciones le está quitando más de los puntos que ya ha perdido el candidato del PRI, es obvio que la ciudadanía al conocer que no va a presentar su declaración patrimonial el candidato del PRI, lo primero que se pregunta es que es lo que esconde, que hay detrás, habrá por ahí una casa blanca escondida o algo más".

En este sentido Creel Miranda aseguró ante las interrogantes que saltan por la falta de transparencia del candidato Roberto Loyola Vera, el presidente del PRI llego a Querétaro a tratar de revertir esta corriente negativa, tratando de desviar la atención.