Oceanografía patrocinó campaña en Cd. del Carmen: PRD-Campeche

El secretario general del partido en ese estado, Luís García Hernández, aseveró que la campaña política de Enrique Iván González López fue patrocinada por Amado Yáñez Osuna.
Luis García Hernández, secretario general del PRD en Campeche
Luis García Hernández, secretario general del PRD en Campeche (Cheche Icthe)

Campeche

El ex propietario de la compañía Oceanografía, Amado Yáñez Osuna también patrocinó campañas políticas, entre ellas la del actual presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, además de prestar sus aviones privados a miembros del PRI  y al PAN.


Luís García Hernández, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática reveló que Yáñez Osuna fue el principal patrocinador del actual alcalde quien como pagó puso de suplente a la presidencia a Marbella Máyela Josefina Rangel Herrera, esposa de Gustavo Azcarate, principal operador financiero de Oceanografía, persona que también es directora del Instituto Municipal de la Mujer.


Y es que en Ciudad del Carmen está la cabecera municipal del Carmen, donde se asienta la empresa Oceanografía, ex propiedad de Yáñez Osuna y el club de futbol Delfines de la liga de ascenso, el cual tiene a su nombre su esposa.


“Dije y señalé que Gustavo Azcarate que es el principal operador financiero de Oceanografía de la empresa de Amado Yáñez era el que financió la campaña del hoy presidente municipal del Carmen, Enrique Iván González López y tanto fue así que su suplente Marbella Máyela Josefina Rangel Herrera es hoy no solo la suplente de la presidencia municipal, sino la titular del Instituto de la Mujer”, expresó.


Pero Yáñez Osuna no solo financió campañas para el PRI y el PAN tal y como lo expresó la diputada local y presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del blanquiazul, Yolanda Valladares Valle en una declaración a los medios locales, también ha prestado su avión para miembros de ambos partidos.


Entre los que han utilizado su avión en varias ocasiones se encuentra el actual diputado federal y aspirante a la gubernatura por Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, además del ex legislador federal y Secretario General de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Víctor Manuel Kidney de la Cruz.


Asimismo, ha sido utilizado por el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN,  Gustavo Madero, quien en días pasados se deslindó de todo vinculo con Yáñez Osuna al decir que fue otro miembro de su partido quien gestionó la aeronave para una gira de trabajo del ex dirigente del blanquiazul por Campeche.


“Que investiguen la bitácora de los aviones particulares de Amado Yáñez ya que eran puestos al servicio de políticos de Gustavo Madero y también de un diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, además del líder de la Sección 47, Víctor Manuel Kidney de la Cruz”.