Obra del puente vehicular en Tlapacoya dañan escuela de Valle de Chalco

Padres de familia de los alumnos de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, denunciaron que los trabajos dañaron varios salones de clases, pisos y en la barda perimetral del plantel, lo que pone en ...

Valle de Chalco-Solidaridad

Padres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, del municipio de Valle de Chalco-Solodaridad, Estado de México, denunciaron que los trabajos de construcción de un puente vehicular en la comunidad de Tlapacoya han ocasionado daños estructurales en varios salones, pisos y la barda perimetral del plantel, lo que representa un riesgo para los alumnos y profesores.

Explicaron que dentro de las obras de modernización de la autopista México-Puebla, el gobierno federal edifica un puente vehicular en la comunidad de Tlapacoya, sin embargo los trabajos de construcción han ocasionado daños en varios salones de clases, pisos y en la barda perimetral del plantel.

Ante ello, algunos padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a la escuela hasta que las autoridades garanticen la seguridad de los menores, pues consideran que se pueden presentar accidentes por las condiciones en las que actualmente se encuentra el centro educativo.

"Decíamos que nos pusieran unos salones aparte para que los niños no estuvieran en peligro porque nada más se mueven las máquinas y todo el salón empieza a moverse y ya no se sabe si está temblando o qué onda, no está la seguridad exacta para que los niños estén aquí", señalaron.

Ante la preocupación de los padres de los estudiantes, autoridades municipales realizaron un recorrido por el plantel para observar las condiciones en las que se encuentra el inmueble.

El alcalde Ramón Montalvo Hernández señaló que hasta el momento ha habido comunicación con las autoridades, expresamente con Caminos y Puentes Federales (Capufe), en este sentido han mostrado disposición en atender tal vez un daño mayor.

A petición de los padres de familia, Capufe efectuó estudios de mecánica de suelo para determinar si existe algún tipo de afectación que ponga en peligro a los alumnos y profesores que acuden a la escuela. "Ya se descartó que pudiera haber algo gravoso que atentara contra la vida de los pequeños", afirmó el munícipe.

No obstante la resolución técnica de los especialistas, los padres de familia exigieron a las autoridades que se lleven a cabo las obras pertinentes para garantizar la integridad de los estudiantes y maestros.

Durante esta semana se les informó a los tutores que se entregarán los resultados de los peritajes que se realizaron para determinar si existe algún tipo de riesgo en el plantel por los trabajos que se efectúan en la autopista México-Puebla.