En Oaxaca, abastecerán tiendas Diconsa por vía aérea

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade, dijo que a partir de este jueves funcionará el puente aéreo para llevar los productos de la canasta básica a regiones como el Istmo y la Costa.
Por segunda ocasión en su paso por la administración pública, José Antonio Meade ocupa la titularidad de la Secretaría de Hacienda.
José Antonio Meade visitó un centro de desarrollo comunitario de Morelia. (Twitter @JoseAMeadeK)

Ciudad de México

A partir de este jueves, la Secretaría de Desarrollo Social abastecerá vía aérea las tiendas Diconsa en las regiones del Istmo y Costa de Oaxaca, anunció José Antonio Meade Kuribreña durante su gira de trabajo por Morelia, Michoacán.

El puente aéreo de abasto será tendido en coordinación con las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, para llevar maíz, frijol y leche en polvo, principalmente a 850 mil personas que viven en esas regiones, a las que no se ha podido llegar todavía por vía terrestre.

El secretario de Desarrollo Social reiteró que la dependencia a su cargo redoblará el esfuerzo de búsqueda de rutas alternas con el propósito de distribuir productos de la canasta básica a las personas de escasos recursos que viven en comunidades apartadas de Oaxaca.

Aseveró que nada debe impedir el funcionamiento de los programas en beneficio de los que menos tienen, "por eso no debemos permitir que cuando tenemos diferencias, esas diferencias se ajusten por la vía de interrumpir los servicios a los que más lo necesitan".

Ayer, en El asalto a la razón de MILENIO Televisión, el funcionario explicó que debido a las acciones de protesta de la disidencia magisterial, mil 852 de las 2 mil 500 tiendas Diconsa en el estado no han podido ser abastecidas desde hace más de una semana.