Amago de la CNTE no pone en riesgo la elección: Cué

El gobernador de Oaxaca aseguró que no hay ningún foco rojo de cara a los copmicios del próximo 7 de junio.
Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, aseguró que las amenazas de la CNTE no ponen en riesgo la elección del próximo 7 de junio. En Oaxaca va haber elecciones como en todo el país, pues el panorama es de tranquilidad, de paz, no tenemos un foco rojo o un municipio, donde no haya disposición para permitir la instalación de casillas.

Dijo que independiente al amague político que mantienen los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para sabotear los comicios, no hay ningún factor que ponga en riesgo la celebración de los comicios y garantiza que los ciudadanos podrán acudir a las urnas a emitir su sufragio.

Respecto a las determinación que asumieron los docentes para llevar a cabo a partir del 1 de junio, desde el boicot electoral, toma de negocios, gasolineras y hasta bloquear refinerías, carreteras y aeropuertos, además de apoderarse de vehículos de partidos políticos y del propio Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que las protestas no se justifican y los exhorta a retomar la vía del diálogo para encauzar sus exigencias está.

Gabino Cué dijo que no hay que olvidar que son elecciones de tipo federal y que si bien es cierto que tenemos desorden municipal que se están atendiendo, y que no tienen que ver con la elección que viene.

-Yo diría por la información que tenemos y que hemos compartido con el grupo de coordinación de las autoridades del INE, que Oaxaca esta en paz y con tranquilidad para las elecciones.

Y en lo que compete a la CNTE, iremos viendo como se desarrollan sus acciones, pero obviamente que las casillas se van a instalar y la gente va a votar.

¿La vigilancia va ser normal?-

-Si la vigilancia será normal, vamos a desplegar una fuerza de tres mil elementos para resguardar el orden, vamos a seguir un protocolo que hemos aplicado y que no han salido muy bien en tiempos electorales.