Estefan Garfias propone mano dura contra crimen en Oaxaca

El candidato del PAN-PRD, José Antonio Estefan, dijo que se deben construir nuevos Centros de Vinculación Juvenil para alejar a los jóvenes de la delincuencia.
candidato de la alianza electoral PAN-PRD  al gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias.
Candidato de la alianza electoral PAN-PRD al gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición entre PAN y PRD, José Antonio Estefan Garfias, dijo que se debe de actuar con mano firme contra la delincuencia y asegurar una justicia pronta y expedita.

Durante su participación en el debate Oaxaca 2016, Estefan Garfias dijo que "nadie nace con vocación de delincuente, si tuvieran la opción de elegir seguramente vivirían de otra manera", por lo que se deben de construir nuevos Centros de Vinculación Juvenil.

En lo que respecta al tema de economía, dijo que se debe de fortalecer el crecimiento: maximizar el turismo, impulsar el desarrollo del sector y consolidar la infraestructura para la competitividad.

Agregó que la atención en las zonas con índice más elevado de marginación y pobreza será expedita, por lo que de ganar la gubernatura de Oaxaca se concluirán los trabajos de agua potable, salud, nutrición y edificación de viviendas.

Durante la participación en el debate, Estefan Garfias invitó a la ciudadanía a participar en él mediante el hashtag #PepeToñoConecta, el cual se convirtió en trending topic.

"El debate no es sólo un intercambio de ideas entre candidatos, debe ser también un diálogo con la sociedad", dijo.