CNTE amaga con reinstalar plantón frente a IEEPO

Los profesores de la sección 22 de la CNTE dijeron que consideran trasladar el plantón del Zócalo de Oaxaca a las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública.
La CNTE en Oaxaca determinó no retirarse del plantón.
La CNTE en Oaxaca determinó no retirarse del plantón. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que considera reubicar el plantón, instalado en el Zócalo de Oaxaca desde el domingo pasado, frente a Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Lilia Ortiz, integrante de la Comisión Política de la sección 22, dijo que se está valorando reubicar el plantón en las inmediaciones del IEEPO, donde lo mantendrán hasta lograr una audiencia con el director de esa institución, Moisés Robles, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para cesar el hostigamiento y la represión contra su movimiento.

Agregó que la sección 22 convocó a organizaciones aliadas, padres de familia, alumnos y sindicatos a marchar “contra la privatización de la educación” y las reformas estructurales.

 “Hoy más que nunca necesitamos la unidad entre todos los sectores de la población”, dijo.

Los profesores anunciaron que mantendrán la defensa legal de los docentes que han sido despedidos.

Mayoría de escuelas en Oaxaca están abiertas: IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que las escuelas reportadas en paro son menos del 0.8 por ciento.

El vocero de la dependencia, Jorge Oropeza, dijo que al realizarse un conteo pormenorizado de las escuelas en paro se determinó que había un 99.02 por ciento de planteles abiertos.

Afirmó que luego del anuncio de despido de mil 379 profesores, la toma de escuelas cesó.