CNTE anuncia reorganización interna en Oaxaca

Del 7 al 9 de enero, la sección 22 de la CNTE realizará diferentes asambleas para definir sus nuevas líneas de acción para evitar la aplicación de la reforma educativa.
Rubén Núñez acompañó a los maestros en la protesta.
Rubén Núñez acompañó a los maestros en una protesta. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una nueva etapa de reorganización interna para enfrentar al estado y evitar la aplicación de la reforma educativa en Oaxaca.

El magisterio disidente anunció que mantendrá reuniones internas para definir líneas de trabajo con el consenso de sus bases.

El 7 de enero la Sección 22 efectuará una reunión del área política en las instalaciones del Centro de Estudios Políticos Sindicales, Cepos 22, que se encuentra en el Fraccionamiento Trinidad de las Huertas, en la ciudad de Oaxaca.

El viernes 8 de enero, los profesores realizarán una asamblea plenaria permanente, a las 09:00 horas en el auditorio Jacobo Herrera Salazar, edificio de la Sección 22, ubicado en el Centro Histórico. Al día siguiente se hará la Asamblea Estatal en el auditorio Profesor Enedino Jiménez Jiménez del Hotel Casa del Maestro.

En las asambleas participarán el Comité Ejecutivo Seccional, organismos auxiliares, comités delegacionales, coordinadoras y representantes de centros de trabajo sindical, supervisores, jefes de sector y de zonas de todos los niveles educativos.

Hasta el momento no se han anunciado paros y movilizaciones.