Alcaldes de la coalición PAN-PRD respaldan a Murat

Los alcaldes de Tlacolula de Matamoros y de Villa de Mitla de la coalición electoral PAN-PRD renunciaron a su militancia para apoyar al candidato priista a la gubernatura de Oaxaca.

Oaxaca

Los alcaldes de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz González, y de Villa de Mitla, Jaciel García, de la coalición electoral PAN-PRD renunciaron a su militancia y ofrecieron su respaldo al candidato a gobernador de Oaxaca por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, Alejandro Murat.

Los alcaldes reprobaron al candidato de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, e indicaron que con Murat ven altas posibilidades que Oaxaca venza sus grandes lastres.

En su acto de campaña, Alejandro Murat montó una guardia de honor en el monumento de Emiliano Zapata, en el marco de su 97 aniversario luctuoso, donde criticó la política que no apoya a la ciudadanía, ya que "el gobierno está para servir al pueblo, pues si no ayuda no sirve".

Agregó que los ideales de Emiliano Zapata seguirán vigentes, hasta que exista justicia e igualdad entre los hombres del campo, ya que en Oaxaca el 50 por ciento de los ingresos provienen de este sector.

"Se trata de potenciar los ingresos de las familias; ya basta de que Oaxaca sea 60 por ciento menos productivo que el resto del país", dijo.

Por su parte, el candidato de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, dijo ser un candidato de las etnias con quienes trabajará y caminará para lograr que sean incluidas en el desarrollo y progreso que Oaxaca.

Dijo que su proyecto de gobierno garantizará la disponibilidad de servicios básicos en todas las comunidades del estado y el reconocimiento legal a la población afrodescendiente.

"Queremos consolidar un cambio en el que los funcionarios públicos, entre ellos el gobernador, le rinda cuentas a la sociedad, le diga cuánto gana y cuánto gasta, vamos a dejar que los recursos del pueblo se inviertan en el pueblo, vamos hacer un Oaxaca mucho más grande; nos lo merecemos, se lo merecen los pueblos indígenas, agregó.

El candidato del PT a la gubernatura, Benjamín Robles, criticó al gobierno de Gabino Cué, y dijo que la alianza PAN-PRD postuló a un corrupto.

"Estoy seguro de que vamos a ganar las elecciones y tienen razón, yo quiero ser un gobernador cercano, muy cercano a la gente y la única forma es recorrer el estado y estar cerca de ustedes. Nosotros no estamos condenados a vivir en la pobreza, no estamos condenados a vivir en la marginación, nosotros tenemos que alzar la voz", dijo.

El candidato del Partido Renovación Social (PRS), Joaquín Ruiz, condenó el ataque contra de Wilfrido Mejía Juárez, candidato a la presidencia municipal de San José Tenango, quien fue agredido por desconocidos cuando arribaba a su acto de campaña.

Ruiz dijo que es imprescindible que las autoridades competentes y el gobierno de Gabino Cué esclarezcan los hechos, ya que el desarrollo de un proceso electoral pacífico requiere de instituciones sólidas que garanticen el cumplimento de la ley.