Oaxaca espera subir su afluencia turística en Semana Santa

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla, indicó que es probable que la ocupación hotelera del estado llegue sólo a  70 por ciento.
José Zorrilla, secretario de Turismo de Oaxaca
José Zorrilla, secretario de Turismo de Oaxaca (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

 

El gobierno de Oaxaca  espera que su afluencia turística durante Semana Santa y de Pascua,  luego de que se ha visto reducida en gran medida por las protestas y manifestaciones callejeras.

 

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla Diego, afirmó que de acuerdo a sus análisis, se espera que durante el puente vacacional se pueda reportar una ocupación hotelera promedio en sus tres principales destino turísticos que son la capital oaxaqueña, las bahías de Huatulco y Puerto Escondido, es decir, apenas un 70 por ciento y unos 279 mil visitantes que podrían generar una derrama económica de 666 millones de pesos

Abundó que la temporada más alta será Semana Santa,  que inicia el próximo 14 de abril y concluye el 20 de ese mismo mes, y donde se espera que la ciudad de Oaxaca obtenga una ocupación hotelera del 64 por ciento con una afluencia de visitantes de poco más de 61 mil 289 turistas que podrían dejar una derrama de 111 millones de pesos.

En este mismo ciclo se espera para los destinos de playa, principalmente para Huatulco, una ocupación hotelera del 92 por ciento y 35 mil 748 turistas que podría dejar una derrama económica de 223 millones de pesos.

Mientras que en Puerto Escondido se espera una ocupación hotelera del 83 por ciento, es decir,  poco más de 65 mil 725 turistas.