Normalistas de Oaxaca toman casetas por caso Iguala

La sección 22 de la CNTE informó que contempla la toma de plazas comerciales, aeropuertos y gasolineras los siguientes días.

Oaxaca

Un grupo de estudiantes normalistas realizaron este martes  la toma de casetas en la autopista Oaxaca-México para sumarse a la jornada de lucha para que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los inconformes se apoderaron de la caseta ubicada en el tramo San Pablo Huitzo,  donde realizan labores de boteo y volanteo.

En la manifestación  los docentes lanzaron consignas, exigiendo justicia y advirtiendo que el atentado y desaparición de los normalistas fue perpetrado por el Estado mexicano como parte de una estrategia para silenciar las inconformidades y criminalizar la protesta social.

Los estudiantes informaron que se han trasladado brigadas al estado de Guerrero para apoyar las protestas de sus compañeros de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Para arribar hasta el sitio de la caseta, los normalistas se apoderaron de dos autobuses del transporte público que mantienen retenidos.

Analiza CNTE toma de comercios y empresas

La  asamblea plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que analiza sumarse a la jornada de lucha de tres días que habrán de realizar diversas organizaciones y sindicatos para sumarse al clamor para que aparezcan con vida los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los docentes contemplan suspender clases en las 13 mil 500 escuelas donde ejercen, así como realizar la toma de negocios, plazas comerciales, terminales aéreas, carreteras, autopistas, refinerías y hasta gasolineras los próximo tres días.

UABJO anuncia paro

Trabajadores y sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) anunciaron un paro general de 36 horas para sumarse a la exigencias de aparición con vida de los estudiantes de la Normal Indígena de Ayotzinapa, desaparecidos.