Sin reporte de daños en Oaxaca por sismo

El temblor se percibió con mayor intensidad en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur y Valles Centrales.

Oaxaca

El gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó de manera preliminar, que no se reportan daños, luego del sismo registrado a las 03:24 horas de este sábado, cuya magnitud fue de 5.7 grados en la escala de Richter.

El epicentro del movimiento telúrico fue a 41 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, con 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El sismo se percibió con mayor intensidad en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur y Valles Centrales, por lo que la Dirección del IEPC activó el protocolo de monitoreo en todas las regiones.

El propósito es verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que hasta el momento se reportaran daños en las infraestructuras.

El gobierno estatal hizo un llamado a las oaxaqueños a mantener la calma ante la posibilidad de posibles réplicas y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, el Instituto Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y monitoreo permanente, señaló.

Sismo en Morelos

El sismo también sacudió el estado de Morelos, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

El gobernador del estado, Graco Ramírez, anunció que el Instituto de Protección Civil realizó la evaluación de los hechos.