No se reportan daños en Oaxaca tras sismo

El Instituto Estatal de Protección Civil indicó que en el estado se sintió con mayor intensidad en el Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, por lo que se activó la alerta sísmica.

Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC) informó que no se registran daños en la entidad por el sismo de 5.8 grados Richter registrado a las 05:06 horas de este miércoles con epicentro a 26 kilómetros al norte de Matías Romero, dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en el Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, por lo que el Director General del IEPC, Felipe Reyna Romero, informó que se activaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en esta región, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas.

Hasta el momento no se han reportado daños en las infraestructuras, de acuerdo con información proporcionada por las delegaciones regionales del Instituto Estatal de Protección Civil.

En su cuenta de Twitter el gobernador Gabino Cué, dijo que con base a los informes no se reportaron ni víctimas humanas ni daños materiales por el temblor, de acuerdo a los reportes y recorridos realizados por las instituciones de seguridad y Protección Civil que efectuaron un protocolo de sismo.

El temblor se sintió fuerte en la capital oaxaqueña, se activó la alerta sísmica, en lo general causo susto por la forma como se movió la tierra, ya que se reporto de forma trepidatoria y profundo.