Iglesia pide perdón a familias de víctimas de abuso sexual en Oaxaca

El obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero dijo que reprueban las acciones del sacerdote Silvestre Hernández, quien fue arrestado por presuntamente cometer el delito de pederastia.

Oaxaca

La arquidiócesis de Oaxaca, pidió perdón a las familias de víctimas de abuso sexual, causada por el sacerdote Silvestre Hernández, quien fue arrestado en acatamiento a una orden de aprehensión librada por un juez local señalado de cometer el delito de pederastia.

El obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, dijo que  la iglesia católica reprueba la actuación del clérigo sujeto a proceso penal, exigiendo a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley de resultar responsables de las acusaciones que se le imputan.

Detalló que la grey católica estatal se mantendrá atenta del procedimiento judicial instaurado contra el obispo, quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), luego de mantenerse prófugo de la justicia por casi más de un año.

"Si la justicia de Oaxaca determina la culpabilidad  de nuestro sacerdote deberá de ser juzgado como corresponde, sino demandaremos justicia para reparar la imagen del acusado.

 "Tenemos que tener paciencia para saber con exactitud cuáles serán la acciones a seguir", indicó el representante clerical.

Calzada Guerrero pidió a nombre de la grey católica perdón por los actos cometidos por el ex párroco  y convocó a la ciudadanía a no generar una mala imagen de los sacerdotes y seminaristas que están en proceso de formación.

Silvestre Hernández fue sacerdote de las parroquias de San Pablo Huitzo y Villa Alta, donde fue señalado de abusar sexualmente de varios jovencitos, según se expresa en el expediente penal integrado por la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.