Oaxaca se mantiene en alerta ante proximidad de ‘Raymundo’

Protección Civil dijo que cuando se formaba el meteoro en calidad de tormenta, apenas y bordeo el litoral costero, avanzando sin novedad por el estado.
Raymundo
Raymundo (Cortesía )

Oaxaca

Protección Civil de Oaxaca está en fase de alerta por la cercanía que tiene la, hasta ahora, tormenta tropical “Raymundo”, la cual podría convertirse en la próximas horas en huracán fase 1.

El director del organismo Manuel Maza Sánchez, confirmó que cuando se formaba el meteoro en calidad de ciclón, apenas y bordeo el litoral costero, avanzando sin novedad, y sin saldos fatales hasta las costas de Guerrero y Michoacán, sin embargo precisó se mantiene la guardia, por que se esperan lluvias en las próximas horas que pueden generar desbordamiento de arroyos y deslizamiento de tierra.

Indicó que la fase de alerta se extendió de 22 municipios, ubicados desde las costas de Pinotepa Nacional, hasta Puerto Angel, extendiéndose hasta 4 más de la sierra Sur y 5 de la Cuenca del Papalopam y la Sierra Norte donde se ha registrado tormentas intensas que podrían prolongarse durante las próximas 56 horas.