Oaxaca no es un foco rojo en homicidios: Cué

El gobernador, Gabino Cué,  dijo que hay zonas complejas donde hay presencia del crimen organizado, entre ellas las limítrofes con los estados de Guerrero y Veracruz.

Oaxaca

El gobernador Gabino Cué rechazó que Oaxaca este considerado como foco rojo en homicidios y dijo que la tasa por éste delito solo se ha disparado en 2 regiones por el efecto cucaracha que generan los estados de Guerrero y Veracruz.

Sin embargo, abundó que Oaxaca sigue siendo considerado por el Sistema Nacional de Seguridad por ser de los estados del sureste más seguros.

"Oaxaca no es foco rojo en homicidios, tienen lamentablemente el reporte de asesinatos como los tiene cualquier entidad de la República, Oaxaca según el Sistema Nacional de Seguridad se encuentra entre los estados más seguros.

Es decir tenemos niveles delictiva menores que otras entidades del país y eso no significa que con la perdida lamentable de una pareja y su bebe estemos en emergencia, aunque el hecho genero que fuéramos "foco de atención".

Dijo que sin duda una vez perpetrado tal crimen se atendió y se dio respuesta inmediata, prueba de ello es que hay tres personas detenidas.

Afirmó que en lo que respecta a los 50 crímenes perpetrados en los últimos 60 días, se actúa para esclarecerlos y se hacen esfuerzos para prevenirlos y generar un ambiente de seguridad y paz social.

Cué aceptó también que tiene zonas complejas donde hay presencia del crimen organizado, entre ellas la zona limítrofe con los estados de Guerrero y Veracruz, las cuales se mantienen bajo vigilancia y se ha reforzado la presencia de los cuerpos de seguridad estatal y federal para evitar nuevas infiltraciones de grupos criminales.

Afirmó se trabaja con elementos de la Policía Federal y Gendarmería para reforzar la tarea de contención en sus fronteras.