Enfrentamiento entre taxistas deja un lesionado en Oaxaca

Taxistas, trabajadores de la Croc y Campesinos se enfrentaron por la disputa de una ruta de pasaje. La policía intervino para calmar la situación, pero también fueron agredidos. 

Oaxaca

Un enfrentamiento entre taxistas de la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, miembros de los Sindicatos Libertad y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos por la disputa de ruta, dejó como saldo un policía herido, un detenido y varios vehículos dañados.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal, informó que los hechos se registraron en las inmediaciones de la carretera Panamericana, en inmediaciones de la Macro Plaza, donde se reportó una riña entre taxistas por el uso de estacionamientos y sitios indebidos, ahí cuatro vehículos fueron dañados.

Ante esta situación, se activó un operativo especial para regresar la calma a la zona, por lo que llegaron elementos de la policía vial, quienes fueron atacados con machetes, palos y piedras.

Ahí el agente Jorge Alberto López Ramos, quien sufrió varios golpes, uno de ellos en la cabeza, lo cual fue aprovechado por sus agresores para robarle su arma de cargo y equipo de radio comunicación.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, lograron la detención del líder del sindicato Libertad, Erick Villaseca Luis, quien fue señalado por los delitos de lesiones, vandalismo, daño en propiedad ajena y intento de homicidio.