Oaxaca, culpable de violencia en recuperación de escuelas: Sección 22

El secretario de Organización de la sección 22, Francisco Villalobos, se deslindo de la violencia en la recuperación de escuelas en manos de la sección 59.
Los padres de familia están a la espera de los maestros de la CNTE
(Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El secretario de Organización de la sección 22, Francisco Villalobos, se deslindó de la violencia generada durante la recuperación de tres escuelas primarias en el municipio de San Jacinto Amilpas, donde unas ocho personas resultaron lesionadas.

También se deslindó de los actos de un profesor que portaba un arma que utilizó para disparar en contra de los padres de familia que se encontraban atrincherados en la escuela primaria "Hermanos Flores Magón".

Dijo que el gobierno de Oaxaca es el único responsable de los sucedido, porque fracasó su política de negociación y diálogo para devolver pacíficamente las escuelas que les pertenecer y que están en manos de un grupo de docentes "espurios", ligados con la sección 59 del SNTE.

Indicó que en manos de la Procuraduría General de Justicia se encuentra la investigación respecto a lo sucedido, "serán las instancias encargadas de impartir y administrar justicia las que se encargue de investigar y de realizar los deslinden correspondientes".