Se puso precio a mi cabeza: Flavio Sosa

El ex diputado y fundador de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca denunció la amenazas de "quienes" no quieren que se exija justicia sobre las muertes de compañeros en 2006.

Ciudad de México

Flavio Sosa Villavicencio, ex diputado local en Oaxaca y fundador de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) denunció amenazas hacia él y sus colaboradores tras la muerte de uno de ellos hace poco más de una semana.

Entrevistado en Milenio Noticias, Sosa dijo que la muerte de su secretario particular, el activista Ignacio García Maldonado, los ha dejado lastimados y señaló que las amenazas de muerte tienen que ver con el tema de 2006, sobre las muertes que se dieron en el movimiento popular ese año y de las cuales no se ha castigado a los responsables.

Sosa culpó de los crímenes al ex gobernador Ulises Ruiz y a Lino Celaya Luria, "quien instrumentó la política de represión, el que organizó las caravanas de la muerte, ellos son los príncipales responsables"

Afirmó que las amenazas provienen de quienes no quieren que se exija justicia, que se instale una comisón de la verdad ni que se exija a la fiscalía que se instaló en 2011 "rinda cuentas sobre qué pasó con los criminales de más de 20 compañeros que fueron asesinados durante el movimiento popular de 2006".

Detalló que la dirigencia de Comuna Oaxaca, allegados a García Maldonado como Efraín Solano, César Mateos Benítez, Jorge Reyes Simón, Gilberto López Jiménez, han recibido amenazas y que en su caso, tuvo que salir de Oaxaca "porque nos informaron que se le puso precio a mi cabeza".

Sobre su regreso a la entidad, dijo que debe discutirlo con sus compañeros.