Dejan sin agua a 45 mil personas en Oaxaca

Un grupo de habitantes del municipio de San Antonio de la Cal cortaron el suministro de agua a varias colonias de Oaxaca para exigir solución a un conflicto postelectoral.

Oaxaca

Habitantes del municipio de San Antonio de la Cal tomaron las instalaciones de la Planta Potabilizadora de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y cerraron las llaves de suministro del líquido para exigir la solución de un conflicto postelectoral, afectando así a unas 45 mil personas.

Sergio Pablo Ríos Aquino, titular de la SAPAO, dijo que los manifestantes entraron con violencia a las instalaciones de la potabilizadora, armados de palos y tubos y que lesionaron al operador de la planta, José Antonio Avendaño.

Ríos Aquino dio a conocer que fueron afectadas alrededor de 20 colonias, dos barrios, una agencia municipal y tres unidades habitacionales, que suman un total de 45 mil usuarios.

Entre las colonias afectadas se encuentran el Centro de la Ciudad, Libertad, Víctor Bravo Ahuja, América Sur, Fernando Gómez Sandoval, Surcos Largos, Felipe Carrillo Puerto, José López Portillo, José Vasconcelos, Artículo 123 y Arboleda.

Ríos Aquino urgió a los responsables, liberar cuanto antes la potabilizadora, ya que es uno de las fuentes principales de abastecimiento de agua de la capital oaxaqueña.