Sección 22 regresa a mesa de diálogo en Oaxaca

Los maestros buscan recuperar las 100 escuelas que mantienen los padres de familia con profesores comunitarios y de la sección 59 del SNTE.

Oaxaca

La sección de la 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, optaron por no ingresar a la escuela primaria ubicada en la colonia "Los Ángeles" del municipio de San Jacinto Amilpas, donde había advertido que ingresaría utilizando, de ser necesario, la violencia.

La Comisión Política del gremio, regresó a la mesa del diálogo con el gobierno de Gabino Cué, en ánimo de lograr la recuperación de un total de 100 escuelas que aún están en poder de padres de familia y profesores comunitarios y de la sección 59 del SNTE se les devuelva de manera pacífica.

Sin embargo, las bases de dicho movimiento ya preparan la movilización que habrán de protagonizar por la tarde para recordar a sus caídos y detenidos, tras la revuelta social del 2006.

En tanto, el líder de la sección 59 del SNTE Joaquín Echeverría Lara reprochó los amagues de la sección y urgió al secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong su intervención y mediación en Oaxaca para evitar hechos violentos por la disputas y control de escuelas.