Posibilidad de que normalistas estén escondidos se agota: ONG

Vidulfo Rosales, asesor jurídico del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, dijo que la posibilidad de que los normalistas de Ayotzinapa se refugiaron con un conocido tras ataques se agota.
El cártel que presentó la Procuraduría del Estado.
La Procuraduría de Guerrero publicó un cartel con los nombres de los normalistas desaparecidos. (Cortesía)

Ciudad de México

Vidulfo Rosales, asesor jurídico del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, dijo que se agota la posibilidad de que los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos tras los ataques en Iguala del viernes pudieran haberse refugiado con un conocido.

“Esa posibilidad de que pudieran estar en sus casas, de que pudieran, por temor a lo ocurrido,  haberse refugiado con un conocido, cerca de la zona, ya se está agotando”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Dijo que hasta el momento se mantiene la cifra de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos “sin que haya datos concretos del paradero de los compañeros estudiantes”.

El lunes, autoridades de la Normal de Ayotzinapa informaron que 13 de los 56 normalistas desaparecidos ya se encontraban en sus casas, por lo que la cifra bajó a 43 estudiantes de los que no se sabe su paradero.

Exigen padres que se encuentre a desparecidos

Clemente Rodríguez, padre de uno de los normalistas desaparecidos, dijo que el Gobierno de Guerrero sabe dónde se encuentran los estudiantes y pidió que los regresen vivos.

“El mismo gobierno sabe dónde están los muchachos, donde están los puntos estratégicos donde estarán los muchachos”, dijo.

“Quiero a mi hijo vivo, y a los demás muchachos también”, exigió el padre de familia en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.