Anuncia Núñez cambios en gabinete

El gobernador del estado de Tabasco indicó que los nuevos puestos entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2014.
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, afirmó que desde que asumió como gobernador ha dicho que tiene que predicar con el ejemplo, por lo cual sus colaboradores deben poner sus "barbas a remojar".
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez. (Archivo)

Villahermosa

El gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció este lunes cambios en su gabinete, entre los que se encuentran la salida de las titulares de Administración y la Contraloría del estado, así como del secretario de Salud.

En los cambios, Núñez ascendió a funcionarios de segundo nivel a  cargos de gabinete y deja fuera a las dos mujeres, además de enviar a la dirección de un hospital a quien era responsable de Salud.

En un comunicado emitido esta tarde, se informa que las designaciones entrarán en vigor a partir del primero de enero del 2014, día en que asumirán sus cargos.

Los cambios anunciados son los siguientes:

Amet Ramos Troconis fue designado Secretario de Administración en sustitución de Eloísa Ocampo González.

Bertín Miranda Villalobos, ocupará la Secretaría Técnica en sustitución de Amet Ramos Troconis. 

Juan Antonio Filigrana Castro, sustituirá en el cargo de Secretario de Salud a Ezequiel Alberto Toledo Ocampo, quien asumirá la Dirección del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” en sustitución de Luis Gómez Valencia. 

Carlos Arturo Calzada Peláez asumirá la titularidad del Instituto de Vivienda de Tabasco en sustitución de Juan Antonio Filigrana Castro. 

Lucina Tamayo Barrios fue designada Secretaria de la Contraloría en sustitución de Martha Patricia Jiménez Oropeza. 

El próximo primero de enero del 2014, a las 13:00 horas, el Ejecutivo Estatal tomará la protesta constitucional y dará posesión de sus cargos a los nuevos integrantes del gabinete en el Palacio de Gobierno.