Núñez: Mi administración sí da mantenimiento a las obras

El gobernador de Tabasco dijo que han se ha dado mantenimiento y rehabilitado el 25 por ciento de los cinco mil plantes escolares en la entidad.
El gobernador entregó más de 55 obras en Huimanguillo.
El gobernador entregó más de 55 obras en Huimanguillo. (Cortesía)

Huimanguillo

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó 55 obras de infraestructura en planteles educativos de este municipio por un monto superior a los 40.8 millones de pesos, en beneficio de más de 5 mil estudiantes de educación básica.

Asimismo, inauguró obras de impacto social por más de 26.2 millones de pesos que incluyen la pavimentación asfáltica de 1.7 kilómetros de camino en la ranchería San Fernando y la toma de captación y línea de conducción a la planta potabilizadora de Villa Flores segunda sección con la ciudad de Huimanguillo.

En la telesecundaria "Manuel Armando Cuevas Glori", ubicada en el ejido Monte de Oro primera sección, el mandatario tabasqueño destacó que pese a las dificultades económicas del Estado, ya se ha dado mantenimiento y rehabilitación al 25 por ciento de los más de 5 mil planteles en la entidad.

"Gobiernos pasados no han presupuestado recursos para darle mantenimiento a las obras públicas, en especial a las de educación, pero nosotros nos hemos empeñado en mejorar esos espacios para que nuestros niños y jóvenes reciban el proceso de enseñanza-aprendizaje en condiciones favorables", puntualizó.

En compañía del alcalde, Limberg López Castillejo, explicó que en días pasados el presidente Enrique Peña Nieto anunció un programa para conseguir recursos mediante certificados de infraestructura educativa y continuar atendiendo a las escuelas de Tabasco y del país.

"En unos días más estaré con el presidente de la República y con los gobernadores para firmar un convenio y avanzar en la reparación de espacios educativos. Pronto tendremos buenas noticias sobre este tema", subrayó.

Núñez Jiménez también destacó que su administración está fortaleciendo el sector educativo, toda vez que se continúa con la entrega paquetes de útiles escolares a los alumnos de las primarias en el estado; libros de texto gratuitos y tabletas a estudiantes del subsistema de educación media superior.

Afirmó que además la Reforma Educativa está en marcha en Tabasco con el apoyo de los maestros. "No es cierto que la Reforma busque afectar a los profesores, sino que se trata de ver fortalezas y debilidades y trabajar a favor de nuestros niños y jóvenes para que cuenten con una mejor calidad educativa", consideró.