Nuevo León regularizará operación del transporte escolar

El titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, dijo que el año pasado se otorgaron permisos a 2 mil 400 unidades de transporte escolar, cifra que se espera alcanzar en 2014.
Se verifica la existencia del cinturón de seguridad, extintor, piso antiderrapante, que la unidad no sea mayor de 15 años y que se cuente con licencia de conductor vigente
Se verifica la existencia del cinturón de seguridad, extintor, piso antiderrapante, que la unidad no sea mayor de 15 años y que se cuente con licencia de conductor vigente (Notimex)

Monterrey

La Agencia Estatal del Transporte iniciará la revisión de las unidades que prestan el servicio de transporte escolar, revisando los documentos correspondientes de los operadores, que tendrán que aprobar un curso para obtener una licencia especializada.

El titular de la dependencia, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, dijo que el año pasado se otorgaron permisos a 2 mil 400 unidades de transporte escolar, cifra que se espera alcanzar en este 2014.

Manifestó que las actividades comenzarán a partir del 14 de julio, con la recepción de documentos como: tarjeta de circulación vigente, el seguro, visto bueno de no infracciones y la carta de la institución educativa, entre otros datos.

La segunda etapa es la revisión físico-mecánica de la unidad, que se realizará en el Parque La Pastora, donde se verifica la existencia del cinturón de seguridad, extintor, piso antiderrapante, que la unidad no sea mayor de 15 años y que se cuente con licencia de conductor vigente.

Precisó que posterior a dichas etapas, se procede a la colocación de la calcomanía o bien el refrendo, para aquellos que ya cuenten con este documento, “ya traen en el periodo de enero y ahora nos toca en el periodo de julio a diciembre del 2014”.

Por otra parte, el funcionario dijo que los prestadores del servicio que se inicien en esta actividad, tendrán que tomar un curso de 45 horas para tramitar la licencia especializada y para renovación implica un total de 16 horas.

Luego de tramitar esta licencia tienen que llevar el certificado de aptitud física y mecánica, tipo de sangre, carta de no antecedentes penales, licencia de chofer vigente, identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, carta membretada de la escuela donde va a prestar el servicio, entre otros requisitos.

El titular de la AET exhortó a los padres de familia a verificar que la unidad que contraten para el transporte de sus hijos cumpla con estas especificaciones.