Nuevo frente frío mantendrá bajas temperaturas en el país

La Comisión Nacional del Agua indicó que el sistema frontal 29 se acercará mañana por la tarde al norte y noreste del país.
Nuevo frente frío ingresará al país
Nuevo frente frío ingresará al país (Cortesía )

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua prevé que para mañana lunes persistan las bajas temperaturas por la mañana y noche en la mayor parte del país, mismas que serán reforzadas a partir de la tarde por la proximidad de un nuevo frente frío.

A través de un comunicado, la dependencia informó que adicionalmente el ingreso de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México hacia el sureste del país continuará favoreciendo lluvias ligeras dispersas en Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Hay pronóstico de temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

Además, podrían registrarse temperaturas inferiores a los 0 grados en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Puebla, México, Hidalgo y Tlaxcala.

Por la tarde del lunes, el Frente Frío Número 29 se aproximará al norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde provocará vientos fuertes con rachas de hasta 40 km/hr y potencial de lluvias ligeras dispersas en esta última entidad.

El sistema y la masa de aire polar que lo genera, atravesarán el territorio nacional con dirección al sureste.

El martes 21, el frente se extenderá sobre la porción central de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; combinado con el arrastre de humedad del Pacífico, el sistema mantendrá el martes un marcado descenso de las temperaturas sobre gran parte del territorio nacional, así como potencial de lluvias ligeras sobre el norte, noreste y oriente, y precipitaciones que podrían llegar a ser muy fuertes a nivel local en el sureste.

Asimismo, se registrará evento de Norte a lo largo del litoral del Golfo de México, con vientos sostenidos de 40 a 50 km/hr y rachas de hasta 80 km/hr. Estas condiciones se extenderán con mayor fuerza hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde habrá vientos de 60 a 70 km/hr y rachas de hasta 90 km/hr.