Nuevo equipamiento a bomberos en Toluca

Entregó alcaldesa Martha Hilda González Calderón unidad de emergencia con capacidad de 20 mil litros de agua
Al equipamiento del Cuerpo de Bomberos se sumó la Fundación Tláloc A.C., con la donación de dos bicicletas para que paramédicos de la institución atiendan emergencias pre-hospitalarias
Al equipamiento del Cuerpo de Bomberos se sumó la Fundación Tláloc A.C., con la donación de dos bicicletas para que paramédicos de la institución atiendan emergencias pre-hospitalarias (Cortesía)

Estado de México

La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón; el secretario del Ayuntamiento, Braulio Antonio Álvarez Jasso e integrantes del Cabildo realizaron la entrega a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de una unidad única en su tipo en el Estado de México, que coloca Toluca a la vanguardia en la materia.

Al equipamiento del Cuerpo de Bomberos se sumó la Fundación Tláloc A.C., con la donación de dos bicicletas para que paramédicos de la institución atiendan emergencias pre-hospitalarias en la zona centro de la capital mexiquense.

En el acto, la presidenta municipal, afirmó que ese vehículo de emergencias representa un apoyo a la congruencia del servicio comprometido que realiza día a día el personal de esa benemérita corporación para con la población toluqueña; éste, dijo, es un reconocimiento tanto de la administración municipal como de la sociedad civil a su trabajo. Por otra parte, González Calderón indicó que el costo del camión ascendió a un millón 900 mil pesos.

El coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Jesús Gabriel Flores Tapia, resaltó que el nuevo vehículo de emergencias, marcado con el número 2157, coloca al municipio de Toluca a la vanguardia en la entidad, ya que se trata de un camión de tres ejes, con una capacidad de 20 mil litros de agua, para la atención de incendios, y tiene espacio para cinco elementos operativos.

A esta labor, reconoció el funcionario, se sumó la Fundación Tlaloc. A.C., quien donó dos bicicletas a la institución, que serán utilizadas por paramédicos de la corporación para la atención de emergencias pre-hospitalarias registradas en la zona centro, ello permitirá disminuir los tiempos de respuesta para salvar la vida de quien así lo requiera. Estuvieron presentes el secretario del Club Rotario Toluca A.C., Gersain Quiroz Esquivel, y el presidente del Patronato de Protección Civil y Bomberos, Edgar Martínez Novoa.