Nuevo León tiene un gobierno a la deriva, asegura Beltrones

“Denunciaremos y opondremos a lo que le haga daño a esta estidad”, dice el priista.

México

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acusó al mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de ser un candidato independiente de tiempo completo y no un mandatario dedicado a su encargo, por lo que es “un gobierno a la deriva”.

En entrevista al tomar protesta al Comité Ejecutivo Estatal de su partido en Monterrey, citó al ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, al lamentar que “el poder desgasta a los gobernantes, pero más los desgasta el no poder, y aquí, en Nuevo León, no están pudiendo gobernarlo”.

En ese sentido, indicó que su partido está en condiciones de ayudar a que tenga mejor gobernabilidad, además de que denunciará todas las tropelías que se hagan desde el Ejecutivo estatal.

Rechazó que la creación de nuevas secretarías sea la solución para reivindicar los cinco meses de mandato de Rodríguez Calderón, ya que crean mayor burocracia.

“En recuerdo de alguien que se sentía muy de Nuevo León, muy regiomontano, Luis Donaldo Colosio, quien aquí se educó y creció, de donde abrevó con los mejores y con las mejores para poner su capacidad y su talento al servicio de México, y viendo hoy lo que son estos cinco meses de un gobierno a la deriva, lo recuerdo cuando él, con gran firmeza y visión, mencionaba que sí es cierto: el poder desgasta a los gobernantes, pero más los desgasta el no poder, y aquí, en Nuevo León, no están pudiendo gobernarlo. Es la verdad”, dijo.

Beltrones afirmó que desde la Cámara de Diputados y los congresos locales han sido leales en el gobierno, y lo seguirán siendo en la oposición.

“Con firmeza apoyamos lo que le conviene a Nuevo León y denunciaremos y opondremos a todo lo que le haga daño y le siga haciendo perder el rumbo”, insistió.

El sonorense dijo que Nuevo León “es un estado sumamente fuerte, sólido, que se ha construido con responsabilidad, y se debe gobernar con responsabilidad. Nada debe distraer el ejercicio de buen gobierno.

“Estoy seguro que aunque exista gente que se cree muy capaz y que solamente le debe invertir cinco horas al día o cuatro días de la semana, en verdad que Nuevo León merece más respeto. El gobierno debe ser constante y siempre presente”, aseveró.