Nuevo alcalde de Ciudad Juárez promete combatir el desempleo

Enrique Serrano Escobar, pidió el apoyo de los sectores productivos para alcanzar estos retos.

Ciudad Juárez

Con el compromiso de combatir el desempleo y la inseguridad en Ciudad Juárez, tomó protesta como presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, quien pidió el apoyo de los sectores productivos para alcanzar estos retos.

“Amo profundamente a Ciudad Juárez, daré todo por ella y me convierto ahora en el servidor de todos”, dijo en el Centro Cultural Paso del Norte, donde el gobernador, César Duarte Jáquez, puso a su disposición 300 millones de pesos.

“Demando el apoyo de todos los sectores para que coloque cada quien un ladrillo de esa muralla a fin de terminar con el desempleo, hambre, inseguridad, abandono social, subdesarrollo, maltrato infantil, drogadicción e injusticia”, apuntó Serrano.

Previamente, Serrano Escobar les tomó la protesta al síndico municipal, Fernando Martínez, y al secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, así como a los regidores y secretarios de las diversas dependencias del municipio.

Al agradecer la presencia del gobernador, César Duarte Jáquez; a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Antonio Andreu Rodríguez y José Alberto Vázquez Quintero; a la senadora, Lilia Merodio Reza, diputados federales y locales, así como autoridades civiles y militares, entre otros, el alcalde dijo:

“Ciudad Juárez habiendo sido profundamente lastimada en sus estructuras social y económica, en su infraestructura y en su imagen, ha recobrado en muy buena parte la tranquilidad y la paz que todos queremos….”.

“Esto ha sido posible, gracias al trabajo con visión de estado que ha realizado desde el 2010 el gobernador, César Duarte Jaquez; el Poder Judicial, el apoyo del gobierno federal, (y) las reformas que hicimos en el Congreso del Estado y la participación ciudadana. Ya pasó la tormenta y se plantea un futuro promisorio para Juárez”, dijo el ex diputado que la noche de este jueves tomó las riendas de la frontera.

En su intervención, el gobernador, quien acudió en compañía de su esposa, puso a disposición del alcalde, 300 millones de pesos, de los cuales, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destinó 30 millones de pesos para atender los daños que causaron las lluvias en esta ciudad.

”Vamos a trabajar duro por Juárez, vamos a echarle más ganas que nunca, vamos viendo el horizonte más claro, vamos viendo cómo las instituciones se han fortalecido y el combate a la impunidad sigue avanzando”.

“Hoy redoblamos la estrategia, hemos dado instrucciones precisas al fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, para que en plena coordinación con el municipio se redoblen los esfuerzos en el combate a la inseguridad”, dijo.

Cabe destacar que durante los primeros minutos de este jueves, el primero en asumir el mando de esta frontera, fue el (ex) coordinador regional de la Policía Estatal Única, César Omar Muñoz Morales, como titular interino de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, cuyo cargo deberá ser aprobado por el Congreso local.