Nueva Ley de Profesiones en Veracruz

Los estudiantes de Derecho, Medicina y todas las que tengan que ver con la seguridad, libertad, independencia y el patrimonio deberán pasar por procesos de certificación y colegiación.

Veracruz

De aprobarse la nueva Ley de Profesiones que se discute en el Congreso, se hará obligatoria la colegiación y certificación de los profesionistas, lo que evitará que personas que no tengan la preparación, o nivel adecuado presten su servicio.

Profesionales de Derecho, Medicina y todas las que tengan que ver con la seguridad, libertad, independencia y el patrimonio deberán pasar por procesos de certificación y colegiación, ya no bastará solo el título y la cédula profesional, explicó Óscar Cruz Barney,  senador de la Unión Iberoamericana del Colegio y Agrupaciones de Abogados e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Por otra parte el abogado señaló que es necesaria la aprobación de la leyes de Convivencia como las que se  han ido aprobando en los distintos estados del país, porque la sociedad mexicana está en constante cambio y es necesario ir ajustando las leyes de sociedad de convivencia a dichos cambios.

Hoy día existen nuevas formas de relacionarse distintas a las tradicionalmente conocidas "La sociedad evoluciona constantemente y el Derecho responde a esa evolución buscando espacios de relación para que se puedan tener las mejores convivencias, el derecho tiene que ir a la par", aseguró.