Nueva ley, deja desprotegidos a transportistas de Acapulco

Líderes transportistas reprocharon que diputados de Guerrero aprobaran dichan ley sin conocer el tema de la normatividad y sin que se haya sometido a una consulta.
Los líderes del transporte público en el puerto, Esteban Rodríguez (de lentes) y Fernando Palacios Nájera el de la derecha.
Los líderes del transporte público en el puerto, Esteban Rodríguez (de lentes) y Fernando Palacios Nájera el de la derecha. (Javier Trujillo)

Acapulco

Líderes del transporte público de Acapulco se pronunciaron en contra de la nueva Ley de Transporte y Vialidad de Guerrero, por considerarla lesiva a los derechos de los trabajadores del volante, pues los deja desprotegidos y sin posibilidad de acceder a una concesión.

Al mismo tiempo condenaron la actitud de los diputados del Congreso local, los cuales sin conocimiento del tema de la normatividad la aprobaron, sin que antes haya sido sometida a una consulta.

En conferencia de prensa, Esteban Rodríguez Flores y Fernando Palacios Nájera, dijeron que la nueva legislación se ha mantenido oculta, no obstante que se aprobó desde hace casi tres años.

"Con ello se pone fin al otorgamiento de concesiones para los trabajadores del volante con mayor antigüedad, pues ahora se le darán solamente a las empresas formalmente constituidas", reprochó el líder transportista.

Mencionó que la nueva normatividad, establece que en cualquier municipio de la entidad podrán crearse sistemas de transporte masivo como el Acabús de Acapulco, sin tomar en cuenta que no haya condiciones urbanísticas y de vialidad.

Palacios Nájera, dijo que además de consignar que si hay otras concesiones del servicio público que resulten afectadas con el sistemas, se podrán cancelar en perjuicio de los transportistas que ya estén operando.