Nueva jornada de protesta de la CNTE en Morelos

El líder de la CNTE en Morelos dijo que esperan el arribo de más camiones del interior del estado para definir las siguientes acciones de la mañana.

Cuernavaca

Profesores organizados en el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), iniciaron este viernes una nueva jornada de protestas contra la reforma educativa, como parte de la estrategia nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para echar abajo las recientes modificaciones y adiciones del presidente, Enrique Peña Nieto.

Alejandro Trujillo González, vocero del MMB y líder de la CNTE en la entidad, aseguró que esperan a la llegada de más compañeros de otros sectores de Morelos para iniciar el bloqueo de las entradas a Cuernavaca, sin embargo, justificó que el lento arribo de profesores disidentes esta mañana tiene relación con “la serie de reuniones y operación que la dirigencia estatal del SNTE realizó durante la semana para desactivar su movimiento”.

No obstante, añadió, a pesar del boicot de la dirigencia estatal de los maestros, a cargo de María Eugenia Ocampo Bedolla, “el movimiento está más fuerte que nunca”, por lo que anticipo un triunfo de la disidencia frente a la reforma educativa.

Trujillo González, pidió a sus compañeros “esperar un poco más” para que maestros de otras regiones del estado se sumen al grupo, pues las condiciones climáticas también impidió que todos llegaran a la hora pactada: las 10:00 horas. Una vez reunida una importante cantidad de maestros, determinarán qué acciones marcarán su estrategia de protesta de este viernes.

Hace unos días, el MMB citó a una marcha a la que habrían convocado a 15 mil maestros, sin embargo, la falta de participación --sólo llegaron menos de 150—decidieron ir a la autopista México-Cuernavaca y bloquearla intermitentemente.