Normalizan actividades en Guerrero; levantan alerta

Después de que 'Raymundo' pasó de huracán a tormenta, el gobierno de Guerrero dijo que en las próximas horas los mil 500 desalojados podrán regresan a sus casas y los destinos turísticos están ...
Aspecto de Ixtapa Zihuatanejo tras el debilitamiento de 'Raymundo'.
Aspecto de Ixtapa Zihuatanejo tras el debilitamiento de 'Raymundo'. (@webcamsdemexico)

Ciudad de México

El huracán Raymundo, se alejó de la Costa Grande y se degradó a tormenta tropical, por lo que Protección Civil determinó levantar la alerta para toda la entidad y normaliza las actividades en el estado de Guerrero.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, informó que se presentaron desalojos en la comunidad de San Vicente, del municipio de Chilpancingo, y la comunidad serrana de Pie de la Cuesta, en Atoyac de Álvarez, donde elementos del Ejercito Mexicano, Marina y Protección Civil realizaron la acción para evitar poner en riesgo la integridad de los habitantes.

Indicó que hasta el momento permanecían mil 500 personas refugiadas en albergues temorales, y que en el transcurso de las próximas horas podrán regresar a sus hogares.

"Quiero confirmar que las actividades en el estado están normalizadas, y se están desarrollando de manera tranquila en cada uno de los ámbitos como el educativo (y laboral).

"En tanto que Acapulco, Ixtapa y todos los destinos (turísticos) están listos para seguir recibiendo a los visitantes", insistió Aguirre Rivero.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, detalló que "Raymundo" se degradó a tormenta tropical y se encontraba a 390 kilómetros de Acapulco y había avanzado unos 200 kilómetros (adentro) del mar.

No obstante, los remanantes de Raymundo, dejaron humedad que posiblemente provoque algunas lluvias normales que no dejaran consecuencias.

“Ya se levantó la alerta en todo el estado, y que de alguna manera las lluvias que pudiesen darse son de características normales en épocas de lluvias", dijo finalmente el funcionario del gobierno federal.