Normalistas se llevan 22 autobuses de Chilpancingo

Estudiantes de Normal Rural de Ayotzinapa tomaron 22 autobuses y varios litros de gasolina en la Autopista del Sol para continuar con las protestas por la desaparición de sus 43 compañeros.
Los normalistas se apropiaron de un total de 22 unidades y se retiraron de la Autopista del Sol con dirección a la Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla.
Los normalistas se apropiaron de un total de 22 unidades y se retiraron de la Autopista del Sol con dirección a la Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla. (José Antonio Belmont)

Chilpancingo, Guerrero

Integrantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron más de una veintena de autobuses y varios litros de gasolina de los vehículos en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, para continuar con las acciones de protesta por la desaparición de sus 43 compañeros.

Desde las 15:00 horas, los alumnos embozados llegaron a la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Tierras Prietas, procedentes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" para detener autobuses de carga y de transporte de pasajeros, a los que les extraían gasolina.

En este filtro, en el que permitieron el paso al resto de vehículos particulares, conservaron los autobuses, de los que hacían bajar a los pasajeros y los cambiaban de unidad para que continuaran el viaje hacia su destino.

Este procedimiento continuó hasta minutos después de las 18:30 horas, momento en que se apropiaron de un total de 22 unidades y se retiraron del lugar con dirección a la Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla.

Los normalistas dijeron que este lunes continuarán con las protestas en Guerrero con la exigencia de que sean presentados con vida sus 43 compañeros desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.