Normalistas liberan camiones en Michoacán

El gobierno del Michoacán logró la liberación de unidades retenidas por un grupo de estudiantes normalistas, las cuales serán devueltas a sus dueños durante la noche. 
Los normalistas liberaron algunos camiones que mantenía retenidos desde hace varios días.
Los normalistas liberaron algunos camiones que mantenía retenidos desde hace varios días. (Quadratín)

Michoacán

A través del diálogo y los consensos, este día el gobierno de Michoacán logró la liberación de unidades retenidas por un grupo de estudiantes normalistas, con lo que se avanza en la ruta de buscar acuerdos que resuelvan los pendientes en cuanto a sus exigencias.

De acuerdo a un comunicado de prensa, por instrucción del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, desde días anteriores la Secretaría de Gobierno, que encabeza el secretario, Adrián López Solís, ha tenido comunicación permanente tanto con estudiantes como con comuneros a fin de poder lograr la liberación de los vehículos retenidos.

Fue por conducto del secretario, Adrián López; el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo; el director de Gobernación, Daniel Rangel Piñón, y el subsecretario de Seguridad, Carlos Gómez Arrieta, quienes priorizando el diálogo, han sido puente de comunicación con los manifestantes, y en respuesta a ello, se logró la liberación de las unidades que mantenían retenidas en las comunidades de Carapan y Arantepakua, en los municipios de Chilchota y Nahuatzen, respectivamente.

La liberación de las unidades ha sido paulatina durante este sábado, incluso algunas de las mismas regresan a sus respectivas empresas durante la presente noche, por lo que se prevé se pueda continuar por la ruta del diálogo y los consensos la relación con los estudiantes.

El gobierno reiteró su llamado a respetar el Estado de Derecho, priorizar el diálogo directo y sobre todo, hacer hincapié en buscar la tranquilidad tanto para los habitantes de la entidad y con ello dar certidumbre en las actividades que realizan los automovilistas y transportistas respecto a las condiciones en las que brindan sus servicios.