Vuelven a bloquean normalistas calles de Morelia

Exigen la destitución del director del plantel Fernando Vásquez, a quien señalan de cometer arbitrariedades e irregularidades al interior de la institución. 

Morelia

Por cuarta ocasión consecutiva estudiantes de la Escuela Normal Superior del Estado de Michoacán se movilizaron en diversos puntos de Morelia, obstaculizando la vialidad con la misma consigna de exigir la destitución del director del plantel Fernando Vásquez, a quien señalan de cometer arbitrariedades e irregularidades al interior de la institución.

Fue poco antes de las 11:00 horas de este jueves cuando los manifestantes de nuevo encapuchados se apostaron en las inmediaciones de Casa de Gobierno sobre el Periférico sur para obstruir uno de los carriles en dirección al centro de la ciudad.

Tras minutos de gritos y consignas en esta zona de la capital michoacana, los inconformes optaron por emprender una marcha con la que llegarían frente a Palacio de Gobierno donde instalaron un mitin de protesta.

De este modo entorpecieron la circulación durante algunas horas sobre el libramiento sur, así como en calzada Juárez donde mantuvieron durante algunos minutos bloqueado el paso entre esta vialidad y la avenida Solidaridad en ambos sentidos.

Luego los marchistas continuaron su protesta sobre citada calzada hasta ingresar por la calle Abasolo y arribar finalmente a la avenida Madero una de las principales arterias de esta ciudad.

Sobre estas acciones el representante estudiantil, quien ha optado por mantener siempre el rostro cubierto refirió que pese a que se tuvo audiencia con el secretario de Educación en el estado no hubo avances, "no vamos a aceptar un no como respuesta se sale el cuerpo directivo de la institución o radicalizamos acciones", amagó.

Indicó que la SEE les propuso analizar e investigar el caso para determinar si se destituye o no al director, no obstante, la contrapropuesta de los estudiantes dijo, es la de que se nombre a un director interino para abrir el proceso de elección de un nuevo director en esta institución en la que participe la comunidad de la Escuela Normal.

Por otro lado insistió en que no son ellos los que tienen tomado el plantel por lo que la falta de clases obedece a la negativa del propio cuerpo directivo, por lo que reiteró que no cesarán las acciones hasta que sea destituido el funcionario educativo.

Asimismo rechazó que les hayan notificado denuncias por parte de los dueños de unidades distribuidoras de productos comerciales de las que se han apoderado para reforzar los constantes bloqueos que han protagonizado a lo largo de la semana.

Cabe decir que fue cerca de las 14 horas cuando culminaron la protesta una vez que concluyeron el mitin político en el primer cuadro de la ciudad.