Normalistas y policías se enfrentan en Morelia

Un grupo de estudiantes realizó un bloqueo afuera de la Secretaría de Gobierno con algunos vehículos de empresas privadas que secuestraron.

Morelia

Un grupo de estudiantes normalistas realizó un bloqueo afuera de la Secretaría de Gobierno de Morelia con algunos vehículos de empresas privadas que secuestraron, lo que ocasionó la movilización y posterior enfrentamiento con policías.

A la llegada de la fuerza policiaca, los estudiantes emprendieron la huída y comenzaron a arrojar contra los uniformados la mercancía que se encontraba en las unidades que habían retenido.

Hasta el momento los uniformados continúan con la persecución de los normalistas.

Gobierno atenderá demandas de estudiantes

El director de Relación y Organizaciones de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Eliseo Tadeo Valdés Pérez, aseguró que las demandas de los normalistas podrán ser atendidas a lo largo de esta semana.

El funcionario indicó que ya está en pláticas para dar respuesta al pago de las becas que se adeudan a estudiantes normalistas, las cuales posiblemente podrán ser saldadas el próximo miércoles.

En cuanto a las mesas de diálogo para el otorgamiento de más de 900 plazas automáticas, indicó que se ha buscado el apoyo del delegado federal, Florentino Coalla, para que este sea el enlace entre el gobierno estatal y el secretario de Finanzas, Miguel López Miranda.

Asimismo, aseguró desconocer con predicción la cifra total que se adeuda, pero confió en que está problemática será resuelta en los siguientes días.