Cancelan reunión de papás de los 43 y Segob en Acapulco

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que el gobierno federal suspendió la reunión de hoy debido a que se esperan movilizaciones de la CETEG.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, aseguró que la lucha para esclarecer la desaparición de los estudiantes seguirá hasta las últimas consecuencias.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Autoridades federales decidieron suspender la reunión, prevista para hoy en Acapulco, con padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, debido a que se esperan movilizaciones de la CETEG, informó Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los estudiantes.

"Se suspendió la reunión porque hay movilizaciones en Guerrero", dijo Felipe de la Cruz en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Detalló que anoche, autoridades federales le comunicaron por teléfono que no había condiciones para realizar la reunión.

Dijo que no se pactó una nueva fecha. "Lo tomamos muy natural".

"No hay reunión. Simplemente porque no había condiciones porque la CETEG se va a movilizar, es la razón por la que ellos se escudan", dijo.

Confirmó que este martes la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero realizará protestas en Acapulco.

La semana pasada, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, informó que se había acordado una reunión para hoy con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, para definir las visitas a los cuarteles militares.