Gobierno federal es ambiguo: abogado de normalistas

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de normalistas, dijo que en la reunión con autoridades federales se debatió la solicitud de entrar a los cuarteles y nunca se les aclaró que sólo al de Iguala.
El 12 de enero, mormalistas de Ayotzinapa, padres de familia de los 42 desaparecidos y profesores de la CETEG protestaron en la entrada del 27 batallón de Infantería, en Iguala.
El 12 de enero, mormalistas de Ayotzinapa, padres de familia de los 42 desaparecidos y profesores de la CETEG protestaron en la entrada del 27 batallón de Infantería, en Iguala. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El acuerdo con las autoridades federales era abrir todo los cuarteles militares, afirmó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El abogado calificó como "ambigua" la actitud del gobierno federal, luego de que ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el compromiso de la Sedena con los padres de los 42 normalistas desaparecidos es permitir su acceso al cuartel del 27 Batallón de Infantería, que está en Iguala, Guerrero.

"El acuerdo entendido sobre la mesa, la solicitud ha sido de todos los cuarteles de Guerrero y nosotros entendimos, cuando ellos accedieron, que se accedía sobre la solicitud.

"Ahora hay un acotamiento, habrá que otra vez volver a platicarlo", dijo Rosales en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva. "Son cosas que no se han venido precisando".

Dijo que tampoco escucharon que Osorio Chong dijera que los padres de normalistas podían entrar al cuartel desde diciembre.

"Seguimos viendo esa reticencia, esa ambigüedad sobre el tema", dijo.

Explicó que en la reunión con las autoridades federales se debatió la solicitud de entrar a las instalaciones castrenses.

"Dijimos que para nosotros era importante entrar a los cuarteles y dijeron 'sí, eso ya está resuelto', dijeron 'ustedes pónganse de acuerdo y lo hacemos', pero ya no se siguió el debate.

"Ahora resulta que hay una acotamiento, nos parece ambigüedad del gobierno federal", dijo.

Ayer, el secretario Miguel Ángel Osorio advirtió que no se tolerarán acciones violentas similares a la del lunes pasado, cuando un grupo de embozados intentó ingresar al cuartel militar.