Papás de normalistas no descartan bloquear carreteras

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala, dijo que para ellos, "los muchachos siguen vivos"

Ciudad de México

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa no descartan intensificar sus protestas, luego de que este fin de semana el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que uno de los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, dijo que no descartan tomar casetas y bloquear carreteras, para exigir que el gobierno federal continúe la búsqueda de los estudiantes.

"No podemos quedarnos con este resultado", dijo Felipe de la Cruz, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. "Para nosotros, los muchachos siguen vivos".

El abogado Vidulfo Rosales, dijo que los padres de los normalistas de Ayotzinapa mantienen la esperanza de encontrar a sus hijos con vida, a pesar de la información que dio la PGR el fin de semana, sobre la identificación de Alexander Mora Venancio.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, dijo que no existen elementos probatorios para decir que los restos hallados en Cocula son de los normalistas.

"Los testigos y pruebas apuntan a que personas que habían sido agredidas y asesinadas en el basurero de Cocula son las de la primera agresión", dijo.

Señaló que se acuerdo con los testigos presentados por la PGR, los jóvenes fueron entregados a las diez de la noche en Loma del Coyote por la Policía de Cocula.

"Esos testimonios no refieren el número exacto, no tiene certeza del número", dijo.

"Los padres de familia fundan sus esperanza de que los demás (jóvenes) no hayan tenido el mismo destino que Alexander", dijo.

"La información que nos dan las autoridades y los peritos argentinos se encuentran en proceso de identificación".

Dijo que les informaron que 17 son las muestras útiles, que son las menos calcinadas y las que dieron positivo en el caso e Alexander.

"El resto de los elementos óseos están más calcinados y requieren un tipo de pruebas más complejas", dijo.

El abogado de los padres de familia dijo que el gobierno federal tiene que hacer justicia plena.