Normalistas "toman" oficinas de Educación en Chiapas

Luego de que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, anunciara el despido de 500 maestros que participaron en el paro laboral de cuatro meses, estudiantes lanzaron cohetones contra los inmuebles.
Docentes disidentes encendieron una fogata en el centro de la explanada de la sede de la Secretaría de Educación de Chiapas, y colgaron mantas contra el gobierno estatal y la Reforma Educativa.
Docentes disidentes encendieron una fogata en el centro de la explanada de la sede de la Secretaría de Educación de Chiapas, y colgaron mantas contra el gobierno estatal y la Reforma Educativa. (Issa Maldonado)

Tuxtla Gutiérrez

Un grupo de normalistas tomó las oficinas de la Secretaría de Educación en demanda al pago de becas y en rechazo al despido de maestros; los trabajadores suspendieron labores y desalojaron el inmueble.

TE RECOMENDAMOS: SEP cesará a mil 800 maestros por faltas 

Cerca de las 14:00 horas, los estudiantes normalistas cubrieron sus rostros con capuchas y que estuvieron acompañados por integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), se manifestaron para unirse al reclamo de los docentes que exigen la abrogación de la Reforma Educativa.

Durante cuatro horas, los normalistas bloquearon los accesos a las oficinas de la SEP y la Subsecretaría de Educación Federalizada, mientras que lanzaron cohetones en sus fachadas, por lo que los trabajadores que laboraban en las dependencias fueron evacuados.

Al centro de la explanada encendieron una fogata, y en las fachadas colgaron mantas contra el gobierno estatal y la Reforma Educativa.

De acuerdo con los disidentes, la movilización la realizaron luego de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer anunciará el despido de 500 maestros de Chiapas.


MMR