Normalistas retienen a policías y funcionarios en Michoacán

Estudiantes provenientes de Cherán retuvieron a dos policías municipales de Coeneo y a dos funcionarios del ayuntamiento local en la comunidad de San Pedro Zipiajo.

Morelia

Estudiantes normalistas provenientes de Cherán retuvieron la noche de este miércoles a dos policías municipales de Coeneo y a dos funcionarios del ayuntamiento local.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública del municipio vecino de Zacapu, cuyos elementos policiales intentaron brindar apoyo a sus similares, pero fueron regresados a su base por elementos del Ejército, los hechos ocurren en la comunidad de San Pedro Zipiajo.

Según los primeros reportes cerca de las 19 horas, arribaron a esta tenencia dos autobuses y una hora más tarde ingresaron otras cinco unidades, con cientos de normalistas a bordo, quienes convocaron a los habitantes de la población, a protestar por el encarcelamiento del estudiante Eduardo Reyes, quien es oriundo de este lugar.

En ese momento, a la plaza principal arribó una patrulla de Seguridad Pública y de inmediato sus elementos fueron retenidos y posteriormente otros funcionarios, entre los que se presume está el Oficial mayor del municipio también fueron privados de su libertad por los jóvenes, quienes presuntamente provienen de la Normal Indígena de Cherán.